PLANEANDO SU VIAJE

¿En qué navieras podría viajar?

Hay varias navieras disponibles para escoger, todo dependerá del tipo de viaje que busca, gustos y presupuesto. Tómese el tiempo de navegar por nuestra página y conocer más sobre cada una de sus opciones. Si requiere más ayuda no dude en comunicarse con nosotros.

¿Cuáles son los posibles destinos a viajar en crucero?

Cada destino tiene sus fechas de salida predestinadas para cada año, sin embargo, las opciones son múltiples: Alaska, Asia, Australia, Bahamas, Bermudas, Canadá, Caribe, Europa, Hawaii, Medio Oriente, México, Nueva Zelanda, Canal de Panamá, Polinesia, Sudamérica, Trasatlántico.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar en crucero?

Alaska: La temporada para viajar a Alaska empieza en Mayo y termina en Septiembre. La temporada alta es alrededor de Junio hasta Agosto, ya que es el mejor clima. Considere también que la temporada más bella para Alaska es el otoño y la primavera.
Europa: La temporada alta para Europa es entre los meses de Mayo y Octubre, ya que es este tiempo cuando Europa ofrece más días de sol y cielo despejado. Este tiempo ofrece días largos soleados y el clima ligero hace el viaje más ligero y accesible. Varios lugares ofrecen eventos al aire libre como festivales y shows de arte que los turistas podrían disfrutar. Comúnmente, durante el mes de Agosto habrá menos gente en las calles, ya que los europeos viajan fuera de sus países natales.
Caribe: Todo el año
Bermuda: Hay cruceros entre los meses de Abril y Octubre. La temporada más alta para este destino es Junio-Agosto.
Canal de Panamá: Los cruceros visitan este destino entre Septiembre y Abril

¿Requiero visa?

Depende del destino. Revise aquí

¿Hay requisitos de edad?

Sí, pero cada naviera tiene sus propias restricciones. Normalmente la restricción mínima para viajar es de 6 meses de edad.

¿Cuánta gente cabe en cada barco?

Cada naviera tiene su propia flota y cada uno de estos barcos cuenta con diferente capacidad. Una vez que se decida qué destino prefiere se podrá informar más a fondo sobre el tamaño del barco y la cantidad de pasajeros y personal que habrá a bordo.

¿Que métodos de pago se aceptan y en qué tipo de moneda?

Se pueden hacer pagos en pesos mexicanos y en dólares americanos. Aceptamos tarjeta de crédito, transferencia y/o cheque.

¿Cuántas personas son por camarote?

Pueden ser cabinas dobles, triples, cuádruples o cabinas familiares para entre 5 a 8 personas dependiendo de la naviera. Consulte sus opciones con nosotros.

¿De qué tamaño son los camarotes?

Hay que tomar en cuenta que el tamaño de un camarote no se puede comparar al tamaño de una habitación de hotel. Por naturaleza, los camarotes son más pequeños y sólo algunos cuentan con unas literas para un tercer o cuarto pasajero. Si usted quiere conocer las dimensiones exactas de su camarote favor de visitar la página de internet de la naviera y ahí podrá ver fotografías y leer una descripción completa de su camarote y con lo que cuenta cada uno.

¿Puedo escoger la ubicación de mi camarote?

Sí, de acuerdo a la categoría que decida reservar y la disponibilidad que haya en el momento de la reservación.

¿Se pueden hacer reservaciones en grupo?

Claro que sí, para ser considerado grupo se requiere un mínimo de 8 cabinas a reservar. Existen algunos beneficios viajando en grupo como amenidades, crédito a bordo, entre otras atenciones que dependerán de la naviera. Comuníquese con nosotros y lo atenderemos para planear su viaje y el de su grupo.

¿Puedo complementar mi viaje con otras visitas?

Claro que sí, antes o después de su viaje puede quedarse varios días a visitar los alrededores o volar a algún otro destino.

¿Qué sucede si requiero cancelar mi viaje?

Eso dependerá del tiempo con anticipación que se hizo la cancelación y el código de compra, ya que cada naviera tiene sus políticas de cancelación.

Estoy embarazada, ¿puedo viajar en crucero?

Sí, mientras que tengas menos de 24 semanas puedes abordar.

¿Cuánto tiempo antes debería de viajar para tomar mi barco?

Se recomienda volar a su destino un día antes y dormir una noche cerca del puerto por cualquier inconveniente o retraso que podría ocurrir en el transcurso.

¿Cómo llego al puerto?

Puedes manejar al puerto y comúnmente el puerto cuenta con un estacionamiento de paga. Otras maneras de llegar podría ser tomando taxi o un shuttle bus desde su hotel. Lo único que necesitará es el nombre del puerto y la dirección para llegar, usualmente los residentes de esta ciudad ya sabrán donde está ubicado el puerto.

¿A qué hora se aborda el barco?

La hora puede variar, sin embargo será alrededor de la 1pm. Favor de buscar la hora exacta en su documentación de viaje.

¿Qué equipos electrónicos puedo llevar?

El voltaje a bordo de los barcos es de 110/220 CA, así que si es necesario lleve su propio adaptador. Todos los camarotes cuentan con secadores de cabello.

¿Qué artículos NO puedo subir al barco?

Esta prohibido portar armas de fuego, navajas o planchas, ya que podrían resultar peligrosas a bordo. Además existen otras restricciones como velas, mascotas (excepto perros guías), máquinas para café, patinetas, tablas de surf, drogas ilegales, líquidos inflamables y explosivos, entre otros. Si tiene dudas sobre si podrá llevar un artículo es específico, favor de preguntarnos.

¿Necesito seguro de viajes?

Sí, se recomiendan los seguros de cancelaciones, médicos, de viaje, de equipaje y de lesiones corporales. Estos seguros pueden comprarse por medio de nosotros.

¿Qué tipo de ropa me llevo?

Considera el itinerario de tu crucero y el clima para saber que empacar.

Para un crucero del caribe querrás llevar ropa cómoda y ligera, además de traje de baño y sweater para los días con un clima más templado.

Para un crucero por Alaska llevar chaquetas y rompevientos junto con tennis y/o zapatos aptos para deportes, frio y agua. También puede traer traje de baño pues habrá albercas interiores en el barco.

También hay que tomar en cuenta que en algunos itinerarios se visitan países donde las excursiones incluyen templos o sitios religiosos donde se requiere una vestimenta más conservadora.

Para las cenas abordo se requiere una vestimenta casual sin embargo, la mayoría de los cruceros cuentan con al menos una noche formal para la cena, dependiendo del periodo de tiempo abordo. Las mujeres generalmente se visten con vestidos de cóctel o vestidos largos mientras que los hombres se visten con traje formal oscuro, algunos deciden vestirse en smoking.

¿Cuánto dinero me llevo?

A bordo y en algunos de los puertos tendrá oportunidad de comprar duty-free. Llevar tarjetas de crédito sería lo más conveniente, ya que las más reconocidas son aceptadas mundialmente y habrá oportunidad de encontrar ATMs si es que es necesario efectivo.
Hay que tomar en cuenta que, para su seguridad, en el barco no se maneja nada de dinero en efectivo, así que al registrarse se necesitará una tarjeta de crédito que estará ligada a su llave electrónica y con ella hará todos sus compras abordo, excepto en los casinos.

¿Puedo llevar alcohol a bordo?

Las políticas de acuerdo al manejo de alcohol varían según naviera. Favor de consultarlo con nosotros.

¿Qué documentos de viaje debo llevar?

Pasaporte, visa y cualquier otro documento que usted considere necesario como documentos de servicios y seguros.

¿Tengo que vacunarme?

Hay países que requieren que lleves la vacuna de la fiebre amarilla. Favor de verificar con nosotros para saber si es necesario alguna vacuna.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reservar?

Puedes reservar desde aproximadamente un año y medio antes del crucero. El tiempo ideal para reservar podría ser desde seis meses antes.

DURANTE SU CRUCERO

¿Hay servicio de celular en el barco?

Si hay pero tome en cuenta que hay cargo adicionales.

¿Tendré servicio de internet durante mi crucero?

Muchas navieras cuentas con Internet spots o cafés donde puedes usar el internet con cargo adicionales, ya sea por minuto o por paquete.

¿Hay servicios médicos abordo?

Sí, todas las navieras cuentan con servicios médicos y el personal capacitado para cualquier emergencia médica.

¿Hay servicios de lavandería abordo?

Sí, en todas las navieras hay servicios de lavandería y tintorería con un costo extra.

¿Hay accesibilidad para sillas de ruedas?

Sí, todas las navieras cuentan con accesibilidad para sillas de ruedas.

¿Se puede fumar dentro del barco?

Sí, hay áreas designadas para fumadores.

¿Qué comida y tipo de bebidas están incluidas en mi crucero?

Todas las comidas están incluidas y cuentas con comida disponible las 24 horas del día. Sin embargo, en la mayoría de las navieras hay dos turnos para cenar en los comedores y, si aún hay disponibilidad, podrá decidir a qué horas prefiere cenar o ser puesto en la lista de espera. Además, cuentas con servicio al cuarto complementario (en la madrugada este servicio se dará a un costo extra). En muchas navieras está la opción de cenar en restaurantes de especialidad por un costo extra por reservación.

Todas las bebidas no gaseosas (agua, café, té y jugo) generalmente están incluidas en el precio. Se puede comprar bebidas gaseosas, ya sea en paquete o individuales, y alcohólicas a un costo adicional.

¿Cuánto es de las propinas en el crucero?

Las propinas varían en cada una de las navieras. Un aproximado sería de $12USD al día por persona, pero eso dependerá del tipo de cabina que tienes. Existen navieras que piden que esta tarifa se pague con anticipación y otras se pueden pagar a bordo.
Las propinas generalmente se dividen de la siguiente manera:
– Encargado de camarote- $5.00 por persona, por día
– Capitán de meseros- $.75 por persona, por día
– Mesero principal- $3.75 por persona, por día
– Asistente de mesero- $2.15 por persona, por día
– Viajando en suite la propina para el encargado de tu camarote sería $7.25 por persona, por día

¿De qué tipo de actividades puedo disfrutar a bordo?

Viajar en crucero es mucho más que solamente all-you-can-eat buffets. Los barcos de hoy ofrecen una gran variedad de actividades y entretenimiento para todas las edades, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad. Ofrecen actividades desde tratamientos de spa, básquetbol, casino, shows de teatro, noche de cine, piano bars, discotecas, múltiples albercas, entre muchas otras actividades.

¿Cómo podré entrarme de lo que estará pasando alrededor del barco cada día?

Las navieras se asegurarán de que te enteres de todas sus actividades y hasta del clima dejándote cada noche un boletín en tu cuarto sobre las actividades y eventos del siguiente día.

¿Y sobre las posibles excursiones en tierra?

El barco ofrece varias excursiones en tierra para cada uno de los puertos donde llegará. Estos tours podrán ser reservados con anticipación o ahí mismo en el barco visitando al conserje para se informe y pueda decidir qué excursión prefiere. Cada excursión tendrá diferentes precios, horas de recorrido y dificultad. Tome en cuenta que cada una de las excursiones tiene cupo limitado, así que se reservar con tiempo.

¿Qué ocurre si pierdo el barco?

Le recomendamos que planee detalladamente su tiempo en tierra. La naviera no se hace responsable por quien no haya llegado al puerto de embarque o de cualquier puerto de escala. Por ninguna circunstancia la naviera estará obligada a pagar cualquier gasto de los huéspedes que lleguen a perder el barco.

VUELTA A CASA

¿Cómo y cuándo puedo desembarcar?

El desembarque puede comenzar cuando el barco reciba la debida autorización del puerto. En el barco te entregarán los detalles específicos para desembarcar

¿Cómo puedo informarme de los descuentos y promociones de las navieras?

¡Márcanos! Nosotros te informaremos de las últimas novedades y los mejores descuentos disponibles. O inscríbete aquí  a nuestro boletín para estar al tanto de nuestras últimas promociones

PARA CUALQUIER OTRA DUDA FAVOR DE CONTACTARNOS ANTES DE INICIAR SU VIAJE.